Políticas de Garantías
Nuestro deseo es entenderte, y acompañarte en lo que necesitas
POLITICA DE GARANTÍAS – ANOMALIAS LUXOTTICA OF COLOMBIA S.A.S
- La presente política tiene alcance para los productos comercializados en Colombia por Luxottica Of Colombia SAS, que corresponden a las marcas Armani Exchange, Arnette, Burberry, Bulgari, Chaps, Dolce&Gabanna, Emporio Armani, Jean Monnier, Kipling, Michael Korss, Miu Miu, Oakley, Persol, Platini, Polo, Prada, Ralph Lauren, Ray Ban, Tiffany, Valentino, Versace, Vogue, quedando excluidos los de las compañías Miraflex SAS y Servióptica SAS.
- Luxottica Of Colombia S.A.S tiene definido para hacer una solicitud de garantía, un período de Treinta (30)
días calendario posteriores a la recepción del producto para reportar imperfectos de entrega (rayones y
deformación) y de Dos (2) años contados a partir de la fecha de facturación del producto, para reportar
defectos de fabricación por material y mano de obra tales como peladuras, manchas, soldadura, cambio de
color, oxidación.
- El tiempo de garantía para un producto adquirido por consumidor final a un Seller autorizado de Luxottica Of Colombia S.A.S es de Dos (2) años contados a partir de la fecha de su compra, siendo requisito obligatorio la presentación de la factura de compra para a través del Seller hacer efectiva la garantía.
- El tiempo definido para reportar una anomalía (faltante o sobrante) es de Cinco (5) días hábiles posteriores a la recepción de la mercancía.
- Las Garantias para piezas Luxottica no aplican en los siguientes casos:
- 1. Cualquier deterioro debido al desgaste natural, incluyendo todas las superficies plásticas como lentes y todas las otras piezas expuestas que se rayen o dañen debido al uso normal.
- 2. Los defectos causados al producto por cualquiera de los siguientes escenarios:
- 2.1. Uso en contradicción con la guía de usuario.
- 2.2. Exposición a humedad o térmica extrema o cambios rápidos a tales condiciones.
- 2.3. Reparaciones no autorizadas/realizadas por parte de Luxottica.
- 2.4. Uso de repuestos no autorizados.
- 2.5. Montaje de lentes incorrectos.
- 2.6. Accidentes debido a las fuerzas de la naturaleza.
- 2.7. Derrames de alimentos o líquidos.
- 2.8. Influencias de productos químicos (Ej. alcohol, disolventes)
- 3. Todo producto que presente daño físico (roto, quemado, rayado, golpeado, intervenido, adicionar etiquetas que afecten el funcionamiento del producto o con sellos violados, series rotas, rayadas o con etiquetas).
- Esta garantía no cubre el mantenimiento ni limpieza general, ni cubre el rendimiento o los costos de cualquier modificación o ajustes que sean necesarios para adaptar el producto para cumplir las normas de seguridad que sean aplicables en el país al cual está destinado el producto sin importar el lugar donde el producto fue comprado.
- La cobertura sólo aplica para nuestros Sellers, distribuidores y clientes de canal e-commerce; Luxottica Of Colombia S.A.S por ninguna razón realizará ninguna comunicación directa con el consumidor final.
- En todos los casos, el solicitante deberá enviar debidamente diligenciado el Formulario de Solicitud de Garantía – Anomalía, el cual debe venir acompañado de registro fotográfico del producto en el que se marque el daño e identifique la pieza, y para solicitudes que les haya hecho su consumidor final, de la imagen de la factura de compra con la que adquirió el producto.
- Luxottica Of Colombia S.A.S sólo en caso de ser válida la Garantía o Anomalía de Origen, dará una solución a
través de sustitución de piezas con un tiempo de entrega que oscila entre 20 y 30 días calendario en
caso de estar disponible en fábrica, o a través de Nota crédito en caso que la pieza esté fuera de
producción o no haya en el momento stock de la misma.
- Para Producto originario de Brasil (Ej. Kipling) la única solución disponible será nota crédito
- Una vez generada la solución a una Garantía, el Cliente dispondrá de Treinta (30) días calendario para enviar a nuestras instalaciones (Cra 7 # 123 – 35, Piso 9. Bogotá DC) la(s) pieza(s) objeto de la solicitud; si transcurrido dicho tiempo la(s) pieza(s) no ha(n) sido devuelta(s), Luxottica of Colombia SAS procederá a facturarla(s).
Luxottica Of Colombia S.A.S, Nit. 900.108.281-3
Carrera 7 No 123 – 35, Piso 9, Edificio Torre 123. Bogotá D.C, Colombia