Patología Ocular

¿Qué es la Conjuntivitis Alérgica?

La insuficiencia de convergencia no siempre produce síntomas, no todas son patológicas y solo algunos casos requieren ser tratados.

¿En qué consiste el Estrabismo?

El estrabismo es una alteración en el correcto alineamiento de los ojos. Puede ser de uno o ambos ojos; congénito o adquirido.

Comúnmente llamado “ojo perezoso”,

es la disminución de la visión de uno o ambos ojos aún sin que exista un daño estructural del ojo.

Causas de la Ambliopía en niños

Es importante que todos los padres

de familia sepan y conozcan de las enfermedades que pueden sufrir sus hijos. Miraflex en asocio con Acope les resuelve algunos interrogante de este tema.

¿Sabe de qué se trata la obstrucción de la vía lagrimal?

La Blefaritis es una inflamación del borde de los párpados, que habitualmente compromete ambos ojos; puede ser aguda (de corta duración) o crónica

(de larga duración). Aunque es una condición benigna puede causar muchas molestias.

¿Qué es la Blefaritis?

La retina contiene pigmentos especiales que permiten percibir los colores rojo, azul y verde; la combinación de estos colores básicos nos permite percibir todos los demás colores del espectro cromático. Las personas que tienen daltonismo tienen deficiencia de algunos o de todos estos pigmentos; esta deficiencia afecta la percepción de los colores que se manifiesta en los ejes de color rojo-verde o en el azul-amarillo.

La forma más severa del daltonismo es acromatopsia, condición rara en la cual no se puede ver ningún color así que todo se percibe en una escala de grises (visión en blanco y negro). El tipo más común es el que causa dificultad de distinguir matices de colores rojo y verde. Generalmente es causado por una alteración genética que es mucho más común en hombres y rara vez afecta a mujeres.

Aproximadamente uno de cada doce hombres tiene alguna forma de Daltonismo.

Daltonismo

Los dolores de cabeza en los niños son frecuentes y generalmente no obedecen a un trastorno serio. Las causas más frecuentes son estrés, traumatismos, inflamación de los senos paranasales (sinusitis), jaquecas y problemas oculares. Los tumores cerebrales son frecuentes y se asocian a otros síntomas neurológicos como mareos y falta de coordinación.

Dolor de cabeza en niños

El parpadeo es un reflejo normal que cumple la función  básica de mantener lubricada la supeficie ocular; además tiene una función protectora evitando el contacto del ojo con objetos presentes en el ambiénte, trauma o luz fuerte.

El parpadeo también es importante para mantener una cantidad adecuada de lágrimas y para esparcirlas  sobre toda la superficie ocular. Las lágrimas son esenciales para mantener la integridad de la córnea que es la superficie transparente anterior del ojo.

Parpadeo excesivo

Retinopatía del prematuro

La Retinopatía del Prematuro (ROP) es una enfermedad que puede ocurrir en niños nacidos antes del término (37 semanas de embarazo).

Contáctenos


Calle 76 No. 20B-24 Oficina 503

Bogotá, Colombia.

PBX +57 1 346 6040

Ventas:

Ext. 105 / 120 / 107

ir arriba