El oftalmólogo pediatra es un médico cirujano, especializado en el área de Oftalmología y con estudios adicionales en los problemas visuales de los niños y pacientes con estrabismo. Esta supraespecialidad se llama Oftalmología pediátrica y estrabismo.

El oftalmólogo pediatra

Salud visual infantil

Dra. María Clara Herrera A.

Oftalmóloga Pediatra

Los niños completan el desarrollo y maduración del  sistema visual en la primera década de la vida; por eso es fundamental asegurar el logro de un óptimo desarrollo de su potencial de visión en esta etapa.

De ahí la importancia de realizar exámenes oftalmológicos tempranos para detectar y tratar adecuada y oportunamente cualquier alteración  que pueda limitar el correcto desarrollo de la visión.

Tamizaje visual escolar

El tamizaje visual en un examen grueso de función visual que se practica a niños en edades preescolar y escolar para detectar enfermedades visuales que requieran ser tratadas. Este consiste en aplicar en forma masiva pruebas de visión adaptadas a cada grupo de edad.

Consejos para una buena adaptación de una montura de un niño

Miraflex Colombia

Cuando tenemos que seleccionar una montura para nuestro hijo tenemos que tener en cuenta el defecto visual detectado por el especialista de salud visual, su estructura cráneo facial y sus actividades diarias.

Mala visión y el aprendizaje en los niños

Miraflex Colombia

Se estima que solo el 7 % de los niños han tenido un examen de la vista completo, pero es preocupante que solo la mitad haya tenido un examen de la vista en secundaria. Recordemos que el 80 % de la información que los niños aprenden es a través de procesamiento visual.

Contáctenos


Calle 76 No. 20B-24 Oficina 503

Bogotá, Colombia.

PBX +57 1 346 6040

Ventas:

Ext. 105 / 120 / 107

ir arriba